Aqui les traigo algunos consejos para mantener tu mobile optimo. sique la guia mas abajo.-
1- Configura las copias de seguridad de iCloud
Tener copias de seguridad hechas con regularidad es una muy buena práctica, nunca sabemos cuando vamos a necesitarlas, pero cuando llega el momento das gracias al cielo por tenerla.
Apple ha hecho que guardar copias de seguridad sea la cosa más sencilla del mundo, si activas las copias de iCloud, cada vez que enchufes tu iPhone a cargar se generará una de forma automática siempre que estés bajo una red Wifi, normalmente tenemos una en nuestra casa, por lo tanto casi te aseguras una copia diaria de todos tus datos y configuraciones a diario. Todo trabaja de forma automática, así que de lo único que te tienes que preocupar es de configurar la opción, y para eso estamos nosotros aquí, para enseñaros. Paso 1: Entra en Ajustes.
Paso 2: Busca iCloud y toca esa opción.
Paso 3: Busca Copia de seguridad.
Paso 4: Asegúrate de que tienes activada la copia en iCloud, desde esa misma pantalla puedes hacer una copia de seguridad inmediata tocando sobre la opción Realizar copia de seguridad ahora.
Ahora ya tienes las copias de seguridad automáticas programadas y ya no tendrás que preocuparte más por ellas, el día que necesites una copia ahí estará la más reciente, más sencillo imposible.
2- Desinstala las aplicaciones que no uses.
Tendemos a instalar muchas aplicaciones para probarlas, un buen puñado de ellas no las volvemos a usar jamás. Esto nos pasa a todos, es normal, pero de vez en cuando hay que hacer una inspección por vuestro iPhone y ver que es lo que estamos usando y lo que no. No solo se trata de ahorrar espacio, que también, se trata de que el dispositivo vaya lo más fluido posible y de organización. Tener solo las Apps que realmente usas y bien ordenadas en carpetas o pantallas nos ahorra mucho tiempo y hace que nuestra experiencia con el iPhone sea mucho mejor. Date una vuelta por tus pantallas de aplicaciones y borra las que no uses manteniendo pulsado el icono hasta que se ponga a temblar, una vez que lo haga toca sobre el aspa que verás en la parte superior derecha del icono y confirma el borrado.
3- Actualiza tus aplicaciones siempre que puedas
Que te dejen un iPhone y que veas que hay 50 aplicaciones por actualizar…. Eso me ha pasado, hay personas que instalan una aplicación y no la actualizan jamás.
Pues bien, es importante tener las aplicaciones actualizadas, siempre incluyen mejoras de funcionamiento, resolución de errores y, en muchas ocasiones, nuevas funciones que hacen mucho más funcional el programa.
Actualizar aplicaciones es tan sencillo cómo abrir la App Store y tocar sobre el botón de la parte baja derecha, ahí verás la lista de aplicaciones que hay por actualizar, en la parte superior derecha hay un botón para actualizarlas todas de golpe, dale a ese, si tienes muchas aplicaciones por actualizar tendrás que tener un poco de paciencia, pero el resultado final merecerá la pena.
4- Actualiza iOS a la versión más moderna disponible
Apple trabaja continuamente para ofrecernos la mejor experiencia tanto en Hardware cómo en Software, por lo tanto es altamente aconsejable tener siempre la versión más moderna de iOS , el sistema operativo de tu iPhone.
Con cada nueva versión se pule el funcionamiento del SmartPhone, se tapan agujeros de seguridad y en muchas de ellas se incluyen nuevas funciones para que podamos disfrutar aun más de nuestros dispositivos. Para comprobar si tienes una nueva versión de iOS disponible solo debes seguir esta ruta: Paso 1: Entra en Ajustes
Paso 2: Toca sobre General
Paso 3: Ahora entra en Actualización de Software
En la mayoría de los dispositivos una actualización siempre es una buena noticia, aunque aquí hay que andar con un poco más de cuidado. Mientras que en un iPhone 6 iOS 8 va cómo un tiro, en un iPhone 4S deja bastante que desear. Aunque te estoy aconsejando actualizar quizás sea buena idea que antes de hacerlo vuelvas a llamar a “Geek que todo lo sabe” del que hablábamos al principio y le preguntes si la nueva versión del sistema operativo le va a sentar bien a tu iPhone o iPad.
El artículo está pensado para daros alguna noción básica del mantenimiento de vuestro iPhone, pero oye, no vamos a dejar a nuestros amiguetes expertos sin trabajo ¿No crees?, al fin y al cabo a todos nos gusta que nos tengan por expertos en algo, en el fondo nos encanta que nos preguntéis y sentirnos útiles ayudando.
0 comentarios:
Publicar un comentario