El Galaxy S7, teléfono inteligente que reemplazaría al actual Galaxy S6, es conocido en las filas de Samsung como Jungfrau, de acuerdo con SamMobile, un sitio especializado en la firma surcoreana.
El sitio reporta que Samsung está probando dos versiones del Galaxy S7, uno con un procesador Snapdragon de Qualcomm, y otra versión con un procesador Exynos de Samsung. Esto daría pie a creer que Samsung volvería a utilizar procesadores de Qualcomm, algo que dejó de hacer con el Galaxy S6.
SamMobile también dice que hay varias razones para creer que la información obtenida es cierta, y es que con el lanzamiento del Galaxy Note 5 a la vuelta de la esquina, Samsung ya debe poner manos a la obra en su siguiente joya para 2015. Samsung no lo ha confirmado, pero el Galaxy Note 5 sería anunciado en agosto, de acuerdo con los rumores más recientes.
La decisión de Samsung para regresar a Qualcomm, dice SamMobile, se debe a cuestiones de potencia. Si bien los Exynos brillan por su poder de procesamiento, Qualcomm tiene la mayor experiencia en la materia y a Samsung no le caería bien que otro teléfono insignia -- con procesador Qualcomm -- lo supere en desempeño.
El reporte no especifica a qué se debe el nombre código del Galaxy S7, pero no es un nombre elegido aleatoriamente. Para el desarrollo del Galaxy S6, Samsung le nombró internamente Zero, pues representaba la creación de un teléfono sin basarse en sus anteriores dispositivos.
El ciclo de los rumores es así, así que no debe sorprender que a aproximadamente siete meses, ya se comience a hablar del Galaxy S7. Sin embargo, nada de esto es 100 seguro y las compañías no dan declaraciones al respecto, así que toca esperar a más información.