Tras destacar que "la conectividad tradicional es ineficiente", el dueño y fundador de Facebook anunció que planea brindar conexión a Internet desde el espacio, a través de satélites.
Además, agregó que "durante el último año Facebook ha ido explorando formas de utilizar aviones y satélites para transmitir el acceso a internet a las comunidades terrestres desde el cielo. Para conectar a las personas que viven en regiones remotas, la infraestructura de conectividad tradicional es a menudo difícil e ineficiente, por lo que tenemos que inventar nuevas tecnologías".
Así dio curso a la presentación oficial del nuevo proyecto, en asociación con la empresa Eutelsat, que prevé el lanzamiento de un satélite, llamado Amos-6, con el que proveerán de cobertura y conexión a Internet a grandes regiones de África, hacia el sur del Sahara.
"El satélite Amos 6 está en construcción y se lanzará en 2016 en una órbita geoestacionaria que cubrirá grandes partes del oeste, el este y el sur de África […] Vamos a trabajar con los socios locales a través de estas regiones para ayudar a que las comunidades comiencen a acceder a los servicios de Internet provistos a través del satélite", puntualizó Zuckerberg.
0 comentarios:
Publicar un comentario