El portal AETecno ha informado que WhatsApp presenta un problema en su diseño de seguridad que permite a cualquier persona acceder a la cuenta de otra.
Con un poco de paciencia y siguiendo seis pasos, hackers pueden ingresar a la cuenta de sus víctimas para tomar fotos, mensajes o para redireccionarlos a otras webs. A continuación te explicamos cuáles son los pasos para que evites ser una de las víctimas.
1- Tener el número de teléfono de la persona a la que se desea espiar.
2- Tener un teléfono en el que todavía no se haya activado WhatsApp.
3- La cuenta a plagiar tiene que tener activado el historial de conversaciones. De no ser así, los hackers solo podrán enviar y recibir mensajes desde la cuenta pirateada y no tener acceso a sus fotos y mensajes.
4- Activación de la cuenta. Una vez se solicita la activación, hay que introducir el número de teléfono que se quiere manipular.
5- Introducir el PIN que envía WhatsApp, tal como se suele hacer al instalar la app. Este código se envía mediante mensaje o llamada.
6- Completado estos pasos, el intruso podrá usar el WhatsApp ajeno si siquiera que la víctima lo sepa. Podrá consultar el historial y, si desea exponerse, interactuar con los contactos.
De convertirnos en víctimas, la única forma de evitar el robo de información sería desactivando, en los ajustes de la app, el servicio de respaldo en el que se recopila el historial de conversaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario