Tener un hogar con aparatos conectados a internet y servicios que se activan a distancia a través de tu teléfono móvil es posible en México.
Aunque aún son pocas las opciones, debido a que el desarrollo de casas inteligentes es una tendencia que apenas está creciendo a nivel mundial, en el país existen empresas que ofrecen estos servicios con una variedad de precios y dependiendo de los intereses de los consumidores.
Ya sea controlar la luz, manejar el televisor, las persianas o la puerta desde tu smartphone, estas son las empresas que ofrecen estos servicios en México y sus costos.
Insteon
Insteon es una empresa ubicada en Querétaro que instala casas inteligentes en todo el país.
Sus opciones incluyen controlar la iluminación, el aire acondicionado, audio y video desde un teléfono móvil o tableta, dentro de tu hogar y a distancia. Con ellos puedes controlar el acceso a la casa a través de una cerradura de marca propia y cuentas con sensores que envían mensajes a tu smartphone en caso de fuga de gas, agua o un incendio.
“Podemos tener con una tableta o smartphone el control de todo lo eléctrico que puede tener una casa, que va desde abrir la puerta, garaje, persianas, aire acondicionado y la casa interactúa con nosotros cuando hay algún movimiento extraño”, explicó Luis Pedraza, director de Insteon México en entrevista con CNNExpansión.
Otra función que ofrece la compañía es la posibilidad de colocar la casa en el modo “vacaciones” para que se vea ocupada al mantener programados el encendido de televisión, música y luces.
Rango de precios: De 3,400 a 85,000 pesos. La primera opción solo incluye la compra de un kit básico con el que se pueden controlar dos luminarias. El precio se incrementa dependiendo de los servicios a conectar.
0 comentarios:
Publicar un comentario